Las sensaciones importan

Las sensaciones importan es una serie de tres webinars que buscan mejorar la conciencia del público acerca del impacto que tiene el correcto procesamiento de las sensaciones para nuestro bienestar, aprendizaje, relaciones, autocuidado, capacidad de adaptarnos y disfrutar nuestro entorno.

¿Por qué las sensaciones importan en el ambiente escolar?

La calidad de las sensaciones que “envuelven” a los los estudiantes y todos los integrantes de una comunidad escolar, determinan la calidad del aprendizaje, la regulación emocional y social, las relaciones, el bienestar y el aprendizaje.

En 7 Sentidos Colombia estamos comprometidos con la divulgación de la información sobre la importancia del procesamiento sensorial en nuestras vidas. Con nuestras conferencias, webinars y cursos, queremos llegar a la comunidad de padres, profesores, pediatras, psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos y demás profesionales involucrados en la educación de los niños para compartirles información relevante producto de investigaciones neurocientificas que han demostrado cómo las sensaciones moldean nuestra vida, influyen en nuestras relaciones, en nuestra regulación emocional, el deseo de movimiento, los hábitos, el autocuidado, la participación social y el aprendizaje.

Por eso nos hemos unido al Star Institute, un gigante mundial en la investigación y tratamiento de los trastornos del procesamiento sensorial, para enriquecer esta experiencia de formación en este tema tan relevante para entender a nuestros niños y adolescentes y brindarles las oportunidades que necesitan para avanzar en el conocimiento de si mismos, en su aprendizaje y en las relaciones con las personas y su entorno.

No se pierda nuestra primera masterclass el próximo 25 de marzo a las 2 pm hora de Colombia.

Los participantes conocerán los conceptos de neurodiversidad y divergencia y sus expresiones e implicaciones para toda la experiencia escolar. Los asistentes tendrán acceso a una revisión general de los sistemas sensoriales, la Nosología del Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS) desarrollada por la Dra. Lucy Jane Miller (2007) y se discutirán las implicaciones funcionales de los subtipos de TPS en los estudiantes; además, se presentaran las bases de la interconexión entre “procesamiento sensorial-regulación emocional- Relaciones” y, sus implicaciones en el entorno escolares y las estrategias generales que se deben aplicar y la medida de respuesta a la intervención.

Objetivos de aprendizaje

  • Los participantes en el curso estarán en capacidad de Definir neuro-diverso y neuro-divergente
  • Definir los subtipos de la nosología SPD y enumerar tres posibles expresiones para cada uno en el entorno escolar
  • Reconocer la interconexión del procesamiento sensorial, la relación de regulación en el entorno escolar y las implicaciones funcionales para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.